sábado, 15 de noviembre de 2008

La salamanquesa

Él había salido a por leche para el desayuno, momento que ella aprovechó para curiosear en la estantería de los libros. Un papel sobresalía desde el interior de la lujosa edición de "Hamlet". Ella sacó el folio y lo desdobló. El corazón le latía a doscientos por hora. Apenas pudo echar un vistazo al encabezamiento del escrito, con la letra de otra mujer: "Querido mío..." y al final del mismo: "Siempre tuya...". Sentía como si hubiese descorrido la cortina y hubiera encontrado una salamanquesa: repulsa y curiosidad a la misma vez. En ese momento sonó la llave de la puerta... ¿Qué hizo ella? ¿se guardó el papel en el bolsillo? ¿se lo devolvió al príncipe de Dinamarca?... ¿Qué habrías hecho tú?...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ella se volvió indignada a su amor y le mostró la carta completamente desdoblada para preguntarle con indignación ¿quién era esa mujer?
Él, confuso y molesto, le hubiera dicho que era la carta de un amor pasado y que ella no tenía que hurgar en sus cosas.
Yo le hubiera preguntado sin desconfianza, pero después le hubiera analizado cada gesto, cada movimiento de cejas o de labio, para descubrir si hay alguna mentira.

Manuel Correa dijo...

Estimada Parsimonia... ¿Analizar cada gesto, cada movimiento... No es desconfianza? Sólo pregunto...

Anónimo dijo...

Es verdad! Sin desconfianza aparente, ja, ja.

compartiendocante dijo...

...pues dejarlo en el mismo sitio y esperar a mañana a ver si sigue ahi.
Mañana preguntaria...si acaso...no?
Desayunaria pensando quien seria a la vez que miraria a los ojos al susodicho....y probablemente lo besaria como nunca lo habria besado.....buscando alguna diferencia del beso que me dio antes que yo viera el papel...si eso haria.
click click clickeando.

Anónimo dijo...

desayunar con el, un buen vaso de leche caliente, y despues investigar por qué mi hermano no me habia contado nada sobre esa mujer tan empalagosa, en apariencia, e intentar conocerla lo antes posible para no crearme falsas expectativas. Una mirada dice + que mil palabras, quien sabe, si hasta podriamos ser amigas!!!! dos mujeres enamoradas (de diferente manera, claro está!!) del mismo hombre...

Manuel Correa dijo...

Interesante variación de la historia, MRL... ¿Se te pone el corazón a doscientos por hora cuando descubres notas secretas de tu hermano?

compartiendocante dijo...

jajaja click click clickeando.

Anónimo dijo...

pues claro, no está bien curiosear en las cosas de los de+ sin su permiso, ad+ la chica está enamorada de su hermano, es evidente!!

Manuel Correa dijo...

Estimado/a MRL: gracias por incluir el incesto como una de las posibilidades en la historia. Desde luego es una visión... Distinta, lo cual enriquece estos comentarios. De nuevo, gracias.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.